martes, 25 de septiembre de 2007

Galerías de arte de Madrid piden una mayor presencia española en Arco

Agencia EFE
Lunes, 10 de septiembre 2007
Varios galeristas madrileños, encabezados por Manuel Cuevas, de la galería Estampa, mostraron hoy su malestar por la reducción, de un 40 a un 30 por ciento, de la presencia española en la próxima Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Arco).
Cuevas señaló que la reducción es más acusada entre las galerías madrileñas, pues "de las 46 solicitudes enviadas, sólo 24 han sido admitidas, y de las galerías que el año pasado expusieron a Arco, 11 han sido expulsadas".
"Esperemos que se replantee esta postura arbitraria el próximo día 17 de septiembre", fecha en la que se reúne en Estambul el comité organizador de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, afirmó Cuevas durante la presentación de "La Noche de las Galerías", que se celebrará el próximo miércoles en Madrid.
Elvira González, presidenta de ArteMadrid, sin querer entrar en la polémica, pero dando libertad para que los galeristas expresaran su opinión sobre Arco, afirmó que desde la asociación madrileña "nos duele" y nos "sentimos solidarios" con las galerías que no son invitadas.
Por su parte, varios galeristas madrileños comentaron a Efe, de forma anónima, que "es el arte español el que sufre" con la cada vez menos presencia suya en Arco, que tendrá su próxima cita del 13 al 18 de febrero de 2008.

No hay comentarios: